Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Congreso: No se presentaron tachas o denuncias contra ningún candidato a defensor del Pueblo

La nueva comisión continúa con el proceso de selección para que la elección se de en el pleno del Parlamento
La nueva comisión continúa con el proceso de selección para que la elección se de en el pleno del Parlamento | Fuente: Andina

Los postulantes Gastón Soto Vallenas, Ricardo Velásquez Ramírez, Víctor García Toma, Jorge Rioja Vallejos, Beatriz Ramírez Huaroto, Cayo Galindo Sandoval, Carlos Castro Barriga y Miguel Ángel Soria Fuerte, continúan en carrera.

El presidente de Comisión especial encargada de la selección de candidatos a Defensor del Pueblo, Fredy Díaz (APP), anunció este martes que no se presentó ninguna tacha o denuncia en contra de los ocho postulantes a dicho cargo. Con esto, el proceso del Congreso continuará según lo establecido en el cronograma. 

Las etapas 5, 6 y 7 de dicho cronograma ya estarían concluidas, según precisó el parlamentario en la comisión. De esta manera, los postulantes Gastón Soto Vallenas, Ricardo Velásquez Ramírez, Víctor García Toma, Jorge Rioja Vallejos, Beatriz Ramírez Huaroto, Cayo Galindo Sandoval, Carlos Castro Barriga y Miguel Ángel Soria Fuerte, continúan en carrera.

La Contraloría General de la República ya se comunicó con la comisión y les informó que los ocho postulantes a defensor del Pueblo presentaron en los plazos establecidos la declaración de intereses. Además, se recibió información de los postulantes de las siguientes entidades públicas: Colegio de Abogados de Lima, Indecopi, Superintendencia de administración Tributaria, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Servir, Sunat, Ministerio Público, Reniec y diversas universidades.

Fredy Díaz señaló durante la sesión que toda esta información de los candidatos se encuentra pública en la página web de la comisión para la elección del defensor del Pueblo, en el portal institucional del Congreso de la República, salvo la data de la Superintendencia de Banca y Seguros y de la Contraloría, dado su carácter reservado.

En la comisión también se refirieron a la ampliación de la demanda de amparo presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

 

En este punto, se aceptaron las sugerencias planteadas de informar sobre el trabajo efectuado por esta comisión al juzgado constitucional correspondiente, para generar elementos de convicción de que se trata de una nueva comisión.

El pleno del Congreso podrá programar la votación para elegir al funcionario a partir del próximo martes 16 de agosto, luego de que la comisión especial designada de dicha tarea termine con el proceso de selección de postulantes.

Defensoría cuestiona proyecto de ley para condenar a adolescentes

Carlos Fernández, jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, calificó el pasado domingo de "no viable" el proyecto de ley que presentaría el Ministerio de Justicia para condenar a menores de edad que cometan crímenes.

"No es viable, al igual que lo era cuando se pone a discusión desde el punto de vista político la vigencia de pena de muerte", acotó el funcionario en RPP Noticias.

Fernández recordó que el Perú ha firmado diversos acuerdo internacionales de derechos humanos y que defienden a los niños y adolescentes.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA