Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Congreso: proponen suspender por 120 días a Mauricio Mulder por insultos

La moción menciona como agravante a estos hechos la función que ostenta el mencionado legislador como integrante de la Comisión de Ética del Congreso.
La moción menciona como agravante a estos hechos la función que ostenta el mencionado legislador como integrante de la Comisión de Ética del Congreso. | Fuente: Andina

El parlamentario Heriberto Benítez solicitó que el legislador aprista reciba la citada sanción.

El congresista Heriberto Benítez presentó una moción de orden del día que plantea suspender por 120 días sin goce de haber al legislador Mauricio Mulder, por los insultos proferidos días atrás en la Comisión de Fiscalización, y por amedrentar a los miembros del Tribunal Constitucional.

El legislador alegó que, pese a la gravedad de los hechos, la Comisión de Ética no tiene en la actualidad competencia para recibir, tramitar o resolver denuncias, por lo que solicitó que el legislador reciba la citada sanción.

"Aplicar al congresista de la República, Maurice Mulder Bedoya (Apra) la sanción de suspensión por sus funciones por 120 días de legislatura y descuento de sus haberes", invocó.

La moción menciona como agravante a estos hechos la función que ostenta el mencionado legislador como integrante de la Comisión de Ética del Congreso.

"En una reciente sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría (Mulder) agravió a un colega parlamentario, ofendiéndolo e insultándolo, mentándole la madre públicamente, llegando ulteriormente al extremo de calificar como buitres a los colegas que pedían una pesquisa por dicha inconducta", se precisa en el documento.

Benítez sustenta, a su vez, que el legislador aprista "públicamente intimidó a los miembros del Tribunal Constitucional", cuando llegó a decir que si los magistrados de este organismo no resolvían de un determinado modo serían denunciados.

Este hecho, según el promotor de la moción, constituye un delito contra la administración pública y, conforme al artículo N366 y 367 del Código Penal, podría dar lugar a una pena privativa de la libertad no mayor de ocho años.

Para Mauricio Mulder, en tanto, todo debate parlamentario puede terminar en procesos de acaloramiento que siempre concluyen cuando los congresistas retiran sus palabras. "Cuando hay el retiro de palabras y hay reconciliación de las personas, el tema se da superado".

Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA