Daniel Salaverry fue crítico con la denuncia de Jorge Castro. | Fuente: RPP

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, consideró que el congresista de Concertación Parlamentaria Jorge Castro, quien fue denunciado por exigir cobros indebidos a sus trabajadores, merecería el desafuera de ser el caso que las investigaciones lo comprueben.

"Es una vergüenza, tenemos que cortar esto de raíz. Yo espero que no solamente la bancada de Concertación Parlamentaria sino la Comisión de Ética y el Pleno del Congreso tomen medidas drásticas contra este congresista. De comprobarse estos hechos, sí (merece el desafuero)", señaló a la prensa.

El también congresista señaló que este tipo de denuncias hacen daño a la imagen que intenta transmitir el Congreso. “Desde el Congreso trabajamos para recuperar la confianza, pero lamentablemente casos como la denuncia respecto a congresistas sinvergüenzas que recortan sueldos a sus trabajadores", comentó.

Salaverry cuestionó que en el Parlamento se blinde a congresistas y otros funcionarios "con ausencias cómplices en el momento que sesionan las comisiones". Asimismo, hizo un llamado a aquellos trabajadores del Congreso que están pasando por una situación similar para que denuncien estos casos. 

"Así como le brindamos el apoyo a la señorita que fue acosada y le brindamos las garantías para que se mantenga su identidad en reserva, igual a los que están sufriendo abusos de malos congresistas que denuncien y lo hagan respectivamente porque lesdaremos todo el apoyo", apuntó.

¿Qué opinas?