El congresista Jorge Castro es acusado de exigir pagos indebidos a sus trabajadores

Extrabajadora del despacho de Jorge Castro señaló que pagaba el alquiler de la oficina descentralizada del legislador en Tacna y, además, realizaba un aporte de 150 soles al mes.

Jorge Castro es parlamentario por la región Tacna. | Fuente: Foto: Andina

El congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Jorge Castro, fue denunciado por exigir cobros indebidos a sus trabajadores.

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que Paola Alave, quien trabajó para Castro Bravo como su coordinadora en Tacna desde agosto de 2016 hasta abril de este año, pagó con su sueldo 300 soles mensuales durante siete meses por el alquiler de la primera oficina descentralizada del legislador en la 'Ciudad Heroica'.

La mujer aseguró que le pidió en dos oportunidades que le devuelva el dinero que había invertido. "[El congresista] me dijo que lo íbamos a ver más adelante", explicó.

Paola Alave contó que la oficina se trasladó posteriormente a un local del legislador, donde también se hizo cargo de las expensas por los servicios de luz, agua, internet y mantenimiento.

Asimismo, señaló que la asesora principal de Jorge Castro, Erika Cancino, le dijo "que tenemos que cubrir algunos gastos en el despacho y teníamos que dar un aporte de 150 soles". Ella llegó a realizar la contribución durante dos meses.

Cuando se le consultó sobre el caso, el congresista Jorge Castro rechazó las acusaciones: "No cobramos ningún diezmo. Nunca me han pagado nada". Sin embargo, admitió que los trabajadores asumen los gastos por los servicios de luz, agua e internet en su oficina en Tacna.

En una conversación entre Paola Alave y Erika Cancino, esta última reconoce que el congresista Jorge Castro está al tanto de los aportes que da cada trabajador y que siempre supo que él no pagó ningún servicio. "Don Jorge sabe perfectamente cuánto están aportando, quiénes están aportando y qué se hace con ese gasto".

¿Qué opinas?