Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Sheput sobre denuncia contra Castro: "Antes de llevarlo a la hoguera es necesario escucharlo con amplitud"

Juan Sheput, congresista de la bancada Concertación Parlamentaria. | Fuente: Foto: Cogreso / Video: RPP Noticias

El legislador de Concertación Parlamentaria dijo que recibirán los descargos del vocero de la bancada tras la denuncia de una extrabajadora por cobros indebidos. "De ser cierto por supuesto que es grave, pero es fundamental escuchar a ambas partes", dijo.

El congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) señaló que sería "grave" si se comprueba que el parlamentario Jorge Castro, vocero de esta bancada, exigió cobros indebidos a sus trabajadores. Sin embargo, el legislador prefirió no adelantarse y aseguró que escucharán la versión de la extrabajadora y los descargos de Castro.

Sheput comparó este caso con otros "descuentos" -algunos de estos por planilla- que se hacen a algunos legisladores que aportan a sus respectivos partidos. Como ejemplo, mencionó que dentro de Fuerza Popular los parlamentarios aportan un diezmo "para colaborar con el manejo del partido".

"Esa figura (diezmo) existe, hay que indagar. Antes de llevarlo a la hoguera es necesario escuchar con amplitud a ambos, señaló en RPP Noticias tras precisar que la bancada convocará a Jorge Castro para que explique esta "delicada" denuncia.

"Las responsabilidades son individuales y, desde ese punto de vista, no creo que haya un perjuicio para la bancada. Vamos a conversar para que nos brinde su versión y lleguemos al fondo del asunto porque de ninguna manera lo vamos a pasar por alto", agregó. 

Sheput calificó como un "dato interesante" que la extrabajadora parlamentaria haya realizado esta denuncia cuando dejó de trabajar para Castro. Pese a este detalle, el legislador aseguró que esto "no descalifica su versión". Asimismo, mencionó que, según su compañero de bancada, el dinero solicitado fue un "aporte voluntario" para la mudanza a un nuevo local.

"Los WhatsApp para mí no constituyen un elemento de fuerza. Hemos visto que muchos de ellos son manipulados, pero sí es un indicio importante, por eso nosotros no estamos subestimando el tema. Vamos a investigar, vamos a escuchar a Jorge Castro antes de tomar una decisión", insistió.

No obstante, reconoció que los depósitos hechos directamente a la cuenta de Castro, tal como reveló su extrabajadora, representan un "indicio que amerita una aclaración". En ese sentido, dijo que si se comprueba que fue "solo un apoyo para un manejo personal", el parlamentario de su bancada tendrá que ser sancionado.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA