Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

De Belaunde: "¿Cuán poderoso es el apellido Figari en Fuerza Popular?"

Alberto de Belaunde criticó la nueva decisión de Fuerza Popular sobre el caso Sodalicio. | Fuente: Video: RPP / Foto: Andina

El congresista de PPK aseguró que Pier Figari, secretario nacional de organización de Fuerza Popular, es primo de Mendoza Figari, miembro del Sodalicio.

El congresista Alberto de Belaunde lamentó que Fuerza Popular haya decidido pedirle a la Defensoría del Pueblo que investigue el caso de los abusos sexuales en el Sodalicio de Vida Cristiana, en lugar de formar una comisión en el Congreso. En diálogo con RPP Noticias, el miembro de la bancada de Peruanos por el Kambio cuestionó los vínculos entre el apellido Figari y la bancada fujimorista.

“Yo lo que me pregunto ante esta desconcertante propuesta de Fuerza Popular es: ¿cuán poderoso es el apellido Figari en Fuerza Popular?”, dijo De Belaunde en diálogo telefónico con Ampliación de Noticias. El parlamentario aseguró luego que “Pier Figari (secretario nacional de organización del partido, según Infogob) es primo hermano del cura Mendoza Figari del Sodalicio” y que los vínculos de muchos exmiembros de esta organización con el fujimorismo “son muy estrechos”. 

Investigación "sin dientes". Este jueves por la mañana, también en diálogo con RPP Noticias, el vocero fujimorista Luis Galarreta anunció las tres medidas que acordó su bancada sobre el caso: pedirle a la Defensoría del Pueblo que se encargue de la investigación, crear un subgrupo dentro de la Comisión de Justicia del Parlamento que supervise este trabajo y aprobar la imprescriptibilidad de los delitos de violación de menores.

De Belaunde dijo que la Defensoría no podrá hacer el mismo tipo de investigación que el Congreso porque no tiene las mismas herramientas, entre ellas la capacidad de “poder citar de grado fuerza a las personas que sean directa o indirectamente responsables al interior de Sodalicio”. “Una comisión creada por la Defensoría con este subgrupo que evalúa no tiene dientes, no se puede hacer una investigación igual de seria”.

“El liderazgo de Kenji no tuvo eco”. El parlamentario de Peruanos por el Kambio también dijo que “Pese a algunas voces al interior de Fuerza Popular, se revela la vocación de encubrimiento que se dio en el Consejo Directivo el martes pasado”. Ese día, la bancada fujimorista votó en contra de que el Congreso investigue el caso de los abusos del Sodalicio, luego de que la Fiscalía archive el caso en enero de este año.

El miércoles, Kenji Fujimori cuestionó a su propia bancada por la decisión, a la que llamó “nauseabunda”. Horas después, Galarreta anunció que a pedido de Keiko Fujimori, iban a “reconsiderar” la decisión. El resultado fue el anunciado este jueves. “Lamento muchísimo que el liderazgo mostrado por Kenji Fujimori no haya tenido eco”, dijo De Belaunde sobre el tema. “Estoy profundamente decepcionado de que Fuerza Popular, teniendo esta oportunidad para reflexionar, prefieran buscar una solución que lo única que busca es quedar bien ante las cámara”.

De Belaunde lamentó que el pedido de Kenji Fujimori, hermano de Keiko, para que se forme una comisión en el Congreso, no haya tenido eco.
De Belaunde lamentó que el pedido de Kenji Fujimori, hermano de Keiko, para que se forme una comisión en el Congreso, no haya tenido eco. "No se debe blindar a un presunto abusador sexual, ¿quién encubre a Figari?", dijo el congresista en Twitter. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA