Esta bancada mostró su posición respecto del debate de este miércoles sobre la Ley Universitaria.
La bancada Dignidad y Democracia votará mañana en contra del proyecto de ley que extiende el mandato de los rectores elegidos antes de la vigencia de la nueva Ley Universitaria, llamada “ley Cotillo”, informó hoy el vocero de este grupo parlamentario, Justiniano Apaza.
Refirió que el proyecto de ley impulsado por el Partido Aprista Peruano y Fuerza Popular, pretende mantener a autoridades universitarias cuestionadas que ya cesaron en el cargo, y perjudicar la reforma educativa emprendida en ese sector.
"Rechazamos cualquier maniobra para poner obstáculos a la Ley Universitaria, estamos a favor de la meritocracia y en contra del amiguismo", comentó en declaraciones a la Agencia Andina.
Para el congresista Apaza, resulta necesario que los legisladores de todas las bancadas asuman un posición responsable frente al tema de la educación superior y actúen función de intereses personales.
"Hay intereses particulares para que autoridades que no han cumplido con la ley se mantengan en sus cargos eternamente, nosotros deploramos eso", aseveró el representante de Dignidad y Democracia, grupo que actualmente cuenta con once parlamentarios miembros.
El presidente del Congreso, Luis Iberico, informó que la polémica iniciativa legislativa que extiende el mandato de los rectores opuestos a la Ley Universitaria, se debatirá y votará mañana en el Pleno del Parlamento.
Dicho proyecto es denominado también como la "ley Cotillo", en referencia al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo quien se opone a la nueva Ley Universitaria.
Andina
Comparte esta noticia