Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29
Entrevistas ADN
Presidenta expondrá nuevas políticas en su mensaje por Fiestas Patrias, dice ministra
EP 1685 • 17:02

El Congreso oficializó la autorización para que Dina Boluarte viaje a China

El Congreso de la República autorizó, el pasado miércoles 5 de junio, el viaje de la presidenta Dina Boluarte rumbo a China para participar en actividades oficiales.
El Congreso de la República autorizó, el pasado miércoles 5 de junio, el viaje de la presidenta Dina Boluarte rumbo a China para participar en actividades oficiales. | Fuente: Andina

El Congreso de la República ya había aprobado, con votación dividida, el viaje de la presidenta Dina Boluarte rumbo a China, para participar en actividades oficiales. Este sábado se oficializó la autorización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Congreso publicó la Resolución Legislativa que oficializa la autorización para que la presidenta de la República, Dina Boluarte, viaje a China para participar en actividades oficiales entre los días 23 y 30 de junio de este año.

Se trata de la Resolución Legislativa 32053, publicada este sábado, 8 de junio, en el diario oficial El Peruano, la cual detalla “acceder a la petición formulada por la señora Presidenta de la República” respecto al permiso para salir del Perú rumbo a la República Popular China.

Como se sabe, el pasado miércoles, 5 de junio, el Pleno del Congreso autorizó el viaje de Dina Boluarte a China para reunirse con su homólogo de dicho país, Xi Jinping. El permiso se obtuvo con 71 votos a favor, 6 abstenciones y 41 en contra. 

Según indica la resolución, el permiso de viaje de la jefa de Estado "se enmarca en lo establecido en la Constitución, el reglamento del Congreso, la Ley que Regula la Autorización de Salida del Territorio Nacional del Presidente de la República, y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

En este marco, se garantiza que la mandataria Boluarte Zegarra “se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse”.

Se publicó resolución legislativa que autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte a China.

Se publicó resolución legislativa que autoriza viaje de la presidenta Dina Boluarte a China.Fuente: Diario Oficial El Peruano

Te recomendamos

Pedido de Dina Boluarte para viajar

Como se recuerda, el pasado 31 de mayo, Dina Boluarte pidió al Congreso que autorice su salida del país del 23 al 30 de junio, para realizar actividades oficiales. 

“El Presidente de la República Popular China, señor Xi Jinping, ha extendido una invitación a la señora Presidenta Constitucional de la República para realizar una visita de Estado a ese país, cuya fecha central será el 28 de junio del presente año”, dice el oficio, que también lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Te recomendamos

Las cosas como son

Día Mundial del Medio Ambiente

La fecha del 5 de junio se adoptó para recordar la primera conferencia mundial sobre el tema que tuvo lugar en Estocolmo en 1972. Lo que por entonces parecía un tema erudito y una preocupación de países desarrollados, es hoy un eje fundamental de las políticas públicas.

Las cosas como son
Día Mundial del Medio Ambiente
Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA