La presidenta afirmó, en su discurso por el aniversario de la Batalla de Arica, que su gobierno sigue el legado de Francisco Bolognesi.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, convocó este viernes a todas las fuerzas políticas y ciudadanía a un Pacto por el Perú, durante la ceremonia por el 144° aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera.
"En esta fecha especial convoco a las fuerzas políticas, instituciones, la sociedad civil y los ciudadanos en general a unirnos en un Pacto por el Perú, para continuar con las obras de infraestructura y bienestar social que permitan mejorar la calidad de vida de todos los peruanos sin egoísmos ni cálculos políticos", afirmó en su discurso desde la plaza Bolognesi.
Por otro lado, Dina Boluarte aseguró que su gobierno continúa el legado de Francisco Bolognesi, uno de los principales personajes en la Batalla de Arica. En ese sentido, comentó que imitarán el ejemplo de los defensores del morro.
"Al pie del monumento a Bolognesi, afirmo que nuestro gobierno continúa su legado. Nos mantenemos firmes en el objetivo de tener un país seguro", añadió.
En la ceremonia, participaron, entre otras autoridades, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra.
La presidenta Boluarte se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
Dina Boluarte viajará a China
Como se recuerda, el pasado miércoles, el Pleno del Congreso, con 71 votos a favor, 6 abstenciones y 41 en contra, autorizó el viaje de Dina Boluarte a China para reunirse con su homólogo de dicho país, Xi Jinping.
El debate en el Parlamento solo duró una hora, luego de que el canciller Javier González Olaechea sustentara los motivos del viaje al continente asiático, en la cual recalcó que la visita de la presidenta no era endosable, es decir, solo ella tiene que ir porque se trata
de una visita "del más alto nivel".
La presidenta Dina Boluarte saldrá del territorio nacional del 23 al 30 de junio, con el objeto de efectuar una visita de Estado a China, atendiendo a una invitación oficial realizada por el Gobierno de Xi Jinping.
Te recomendamos
Comparte esta noticia