Alberto de Belaunde, Indira Huilca, Tania Pariona, Patricia Donayre, cuatro de los congresistas que se despidieron de su rol. | Fuente: Composición RPP (Fotos de Congreso)

La disolución del Congreso anunciada el lunes por el presidente Martín Vizcarra fue rechazada por miembros de bancadas como Fuerza Popular, Apra, Contigo, Alianza para el Progreso y Acción Popular, pero también fue apoyada por otras como Bancada Liberal, Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y Unidos por la República. Tras el anuncio del presidente y lejos de las denuncias de “golpe de Estado” de sus hoy excolegas, los exparlamentarias que apoyan la medida usaron sus cuentas de Twitter para despedirse de su puesto y enviar mensajes a sus simpatizantes.

El lunes, tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, los legisladores que apoyaron la medida abandonaron el hemiciclo y no participaron en la votación del resto de excongresistas para suspender al jefe de Estado ni en la juramentación de Mercedes Aráoz como ‘presidenta encargadao’. Algunos de ellos incluso se sumaron a la manifestación ciudadana en apoyo a la disolución del Parlamento y volvieron a usar sus cuentas de Twitter para criticar a la vicepresidente, que este martes renunció a su puesto y al encargo de la mayoría del Congreso disuelto.

Los mensajes de despedida de excongresistas en redes sociales

Alberto de Belaúnde (Bancada Liberal)

Tania Pariona (Nuevo Perú)

Humberto Morales (Frente Amplio)

Patricia Donayre (Unidos por la República)

Guido Lombardi (Bancada Liberal)

Indira Huilca (Nuevo Perú)

Franceso Petrozzi (Bancada Liberal)

¿Qué opinas?