Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Edgar Tello señala que no se opone a posible allanamiento al Congreso: "Esperamos que se actúe de manera objetiva y transparente"

Edgar Tello es uno de los congresistas que firmó la denuncia contra Delia Espinoza
Edgar Tello es uno de los congresistas que firmó la denuncia contra Delia Espinoza | Fuente: RPP

El congresista manifestó que es saludable respetar el fuero parlamentario, pero recalcó que no se opondrá si el Ministerio Público realiza un posible allanamiento a sus oficinas por el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.

Edgar Tello, congresista del Bloque Magisterial, aseguró este miércoles que no intenta escapar de las investigaciones de la Fiscalía en el caso que involucra a la presunta organización criminal que habría liderado Patricia Benavides y en la cual también estarían vinculados algunos parlamentarios. En ese sentido, criticó que no se respete el debido proceso. 

"Yo creo que hay que respetar el fuero legislativo, que últimamente se está usando como un caballito de batalla para hacer una campaña mediática y no se habla de otros problemas que hay en el país. Yo puse un tuit una advertencia al ver titulares que orientaban a que se den este tipo de hechos y creo que puse un tuit y el presidente (del Congreso) ha dado su respaldo. Yo siempre he colaborado con la justicia y las investigaciones. Yo no me he opuesto, esperamos que se actúe de manera objetiva y transparente, no se abuse", expresó en 'Nunca es Tarde' de RPP. 

Edgar Tello cuestionó que se le involucrara a él y otros de sus colegas en el caso por solo dichos de Jaime Villanueva. En ese sentido, señaló que coincidió con los parlamentarios también señalados para presentar una denuncia constitucional contra la fiscal suprema Delia Espinoza, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato y usurpación de la función pública. Esto porque ella es una funcionaria "de segundo nivel, por debajo del fiscal de la Nación", y que solo al titular del Ministerio Público le compete esa investigación.

"Hemos coincidido varios congresistas como Aragón, Chirinos, Luis Cordero Jon Tay, de los catorce que hemos estado conversándolo, pero al final decidieron formar parte de esta denuncia cinco congresistas y creo que es parte de la democracia ejercer nuestros derechos", precisó. 

"Debe completar el mandato"

Edgar Tello también se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial que presentó Perú Libre contra Dina Boluarte y manifestó que ella debe dar explicaciones sobre los relojes Rolex, pero rechazó la posibilidad de un adelanto de elecciones. 

"La presidenta debe dar una aclaración y analizaremos el sustento de Perú Libre para presentar la vacancia. Yo creo que para bien del país y de todos los peruanos yo creo que se debe cumplir el mandato porque adelantar, y no porque quiero cuidar mi curul, no, es lo que la Constitución establece. Al adelantar una elección ya no estaríamos hablando de un gobierno de cinco años sino de dos", comentó.  

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA