Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Perú Libre presentará moción de vacancia contra Dina Boluarte por 'Caso Rolex'

La legisladora de Perú Libre Margot Palacios confirmó a RPP que desde su bancada están alistando la moción de vacancia contra Dina Boluarte. Se necesitan 26 firmas para presentar dicha iniciativa.

Congreso

Se necesita el apoyo de al menos 26 parlamentarios para llevar adelante la moción

Se necesita el apoyo de al menos 26 parlamentarios para llevar adelante la moción
Se necesita el apoyo de al menos 26 parlamentarios para llevar adelante la moción | Fuente: Presidencia Peru | Fotógrafo: Melina Mejia

La bancada de Perú Libre presentará una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra la presidenta Dina Boluarte por no explicar origen de sus relojes Rolex, según confirmó a RPP la legisladora Margot Palacios

Palacios anunció que desde su grupo político darán inicio a la recolección de firmas. Se necesita el apoyo de al menos 26 parlamentarios para que pueda ser presentada la iniciativa.

"Desde la bancada de Perú Libre presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha no ha mostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex, cuyo costo supera los 14 mil dólares. Sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición. Es necesario que la señora responda ante el pleno del Congreso de la República sobre cómo adquirió estos relojes", manifestó.

Te recomendamos

Alberto Otárola negó estar involucrado en el 'Caso Rolex'

El expresidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola negó estar relacionado con el caso de la colección de relojes de la mandataria Dina Boluarte, conocido como el 'Caso Rolex'. Ello, luego de que la Fiscalía decidiera abrir una investigación preliminar al encontrar que dichos accesorios no constaban dentro de su declaración jurada.

"Niego tajantemente estar 'detrás' del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuellar en Exitosa. He querido comunicarme con ella por teléfono para manifestarle mi decepción por sus declaraciones, sin obtener respuesta", escribió a través de sus redes sociales.

"Sobre el tema: opino que es un asunto menor que temerariamente —y con un halo machista y discriminador— se usa para desestabilizar al gobierno e insinuar una ilegal vacancia. La presidenta es la Jefa de Estado, personifica a la Nación. Respetemos los fueros constitucionales", agregó.

Te recomendamos

Valgan verdades

Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?

¿Por qué Dina Boluarte no brinda más explicaciones por sus relojes Rolex? La Fiscalía inicia indagaciones preliminares por presunto enriquecimiento ilícito, mientras que Adrianzén se reúne con bancadas. Carlos Villarreal te explica.

Valgan verdades | podcast
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA