El parlamentario manifestó que ellos se pagan su propio almuerzo y negó que les den alimentación gratuita a excepción de los días cuando hay Pleno del Congreso.
El congresista Edwin Martinez criticó que se diera a conocer, por intermedio de un reportaje de 'Cuarto Poder', un nuevo contrato de alimentación para los congresistas que costará 1,6 millones de soles. En ese sentido, manifestó que debería cerrarse el comedor.
"Para evitarse problemas lo que debe hacer el Congreso es cerrar el comedor de congresistas y atender solamente al personal que labora dentro del Parlamento que paga su menú. Nosotros pagamos nuestro menú, ojo, no es gratis el menú del congresista", señaló en el programa 'Prueba de Fuego' de RPP.
Martinez aclaró que solo reciben alimentación gratuita cuando hay Pleno del Congreso y afirmó que la Mesa Directiva del Parlamento sí interviene en las decisiones sobre la contratación del servicio alimentario. No obstante, reiteró que para terminar con las críticas se debe cerrar el comedor.
"Si quieren comer que vayan a pagar al comedor del personal porque somos ciudadanos comunes y corrientes. ¿Por qué un comedor para congresistas? Yo normalmente, y eso lo puede corroborar cualquier personal del Congreso, consumo en el comedor de los trabajadores del Parlamento porque voy con mi equipo y comemos ahí", añadió.
Por otro lado, Martinez cuestionó que se quieran construir locales para el Congreso en el balneario de Santa María del Mar porque eso los hace ver mal ante la población.
"Cuando a mí se me preguntó sobre ese terreno yo dije qué iluso pretender hacer una casa de capacitación para los trabajadores del Congreso, para los congresistas, cuando un ciudadano común y corriente no tiene un pedazo de terreno para construir una vivienda digna. Y qué poco criterio de la SBN en ese entonces de dar un terreno al Parlamento que tiene tantos ambientes, el Congreso tiene muchísimas propiedades, darle una más, ¿para qué?", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia