Escucha las reacciones de estos congresistas tras la denegación de confianza al Gabinete de Cateriano

Escucha las reacciones de estos congresistas tras la denegación de confianza al Gabinete de Cateriano

El Congreso de la República decidió esta mañana no brindarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano. Al respecto, parlamentarios de las bancadas de Somos Perú, Fuerza Popular, Unión por el Perú, Acción Popular y el Partido Morado se pronunciaron. 

Escuchar 9 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
05:04

Rennán Espinoza, congresista de Somos Perú, cuya bancada votó a favor de la confianza, señaló que sería vergonzoso para el Congreso si se comprueba que se hayan querido poner condiciones a Pedro Cateriano para darle la aprobación a su gabinete ministerial. Por otro lado, se mostró de acuerdo en que Pilar Mazzetti sea presentada como la nueva premier.

04:14

Diethell Columbus, congresista de Fuerza Popular, manifestó que su bancada brindó la confianza porque "los intereses del país están primero ante cualquier problema personal o cualquier tipo de discrepancia".

04:46

Así mismo, Columbus dijo desconocer si hubo algún tipo de chantaje por parte de ciertas bancadas hacia Cateriano.   

03:54

Para el congresista José Vega Antonio, vocero de Unión por el Perú, Pedro Cateriano "ha dicho más de lo mismo" en su discurso frente al Pleno del Congreso y no presentó propuestas, por lo cual decidieron negarle el voto de confianza. Además considera que el nuevo presidente del Consejo de Ministros debe ser alguien que atienda y escuche a la población.

04:02

Vega Antonio también rechazó que haya habido algún interés subalterno al negarle la confianza al gabinete de Cateriano.

06:14

Leonardo Inga, congresista de Acción Popular, señaló que su bancada decidió no brindar el voto de confianza ya que no habló mucho del tema de la pandemia y por el contrario priorizó el ámbito económico.

04:38

Para Zenaida Solis, congresista del Partido Morado, "Cateriano tuvo que haber sabido a qué Congreso iba" puesto que algunas bancadas, como el Frepap, son sensibles a temas como la minería.

05:43

Javier Mendoza, congresista de Unión por el Perú, dijo que su bancada no le otorgó el voto de confianza a Cateriano porque no dio medidas concretas que puedan ayudar en la lucha contra la COVID-19.

05:23

Guillermo Aliaga, congresista de Somos Perú, señaló que la decisión de su bancada por otorgar el voto de confianza se debió a que la crisis en la que se encuentra el país es "completamente ajena a quienes estén presentes en el gabinete".

Más audiogalerías

23 de noviembre | Perú al día: el resumen de las noticias regionales

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (23/11/2020)

Escuchar audio
00:00

CNDDHH sobre designación de exasesor de Gastón Rodríguez en Mininter: "Nos parece que no ha sido la mejor decisión"

Escuchar audio
00:00

Juan Carlos Oblitas: Escucha sus declaraciones sobre el rendimiento de la selección peruana en las Eliminatorias

Escuchar audio
00:00