La congresista de Alianza para el Progreso justificó la necesidad de que los miembros de este grupo de trabajo viajen a Brasil.
La congresista Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), integrante de la Comisión Lava Jato, consideró necesario que los miembros de este grupo de trabajo viajen a Brasil a fin de recabar “información de primera mano” de este caso, que involucra a altos funcionarios de tres gobiernos, incluyendo a expresidentes de la República.
En diálogo con RPP Noticias, la exnacionalista dijo que el grupo de trabajo ha diseñado un esquema y líneas de investigación encaminados que incluyen una posible visita al vecino país.
“Se necesita básicamente información de primera mano. La información de los fiscales y que recogerán en Curitiba es importante, porque no se puede hacer investigación sobre lo dicho o publicado en un medio”.
Para Espinoza, la información que pueda obtenerse debe ser contrastada con los involucrados, a fin de que puedan defenderse y aportar pruebas de su inocencia, si es que las tuvieran.
La Comisión Lava Jato ya ha solicitado a las autoridades brasileñas, a través de la Cancillería, información sobre las delaciones que involucran proyectos en el Perú.
Comparte esta noticia