La congresista Rosa María Bartra dijo que con esa finalidad su despacho ha comenzado a realizar las gestiones correspondientes con la Cancillería y otras instituciones.
Los integrantes de la Comisión Lava Jato viajarán a Brasil y a Estados Unidos como parte de su plan de trabajo para completar las pesquisas para hallar la verdad respecto al pago sobornos realizados por un grupo de empresas brasileñas a cambio de contratos y concesiones con el Estado.
"Vamos a realizar los viajes que sean necesarios. Esto tiene que ser pronto. Se acerca el primero de junio y también el vencimiento de plazo de la comisión. Teniendo ambos plazos bastantes ajustados, lo más probable que antes que termine el mes (de mayo) también debamos realizar estos viajes", dijo Rosa María Bartra, presidenta del grupo de trabajo.
Realizan gestiones. Señaló que con esa finalidad su despacho ha comenzado a realizar las gestiones correspondientes con la Cancillería, Contraloría General de la República, Sunat, el Ministerio Público, Defensa Jurídica del Estado, Superintendencia de Banca y Seguros y el Poder Judicial.
"El número de integrantes de la comisión que viaje se determinará en función de la información que vayamos a traer y de los trámites que realicemos. Lo que no queremos es que se cometan errores y que luego, por deficiencia en un trámite o en un canal de comunicación, no podamos acceder a la información".
Futuras medidas. La congresista de Fuerza Popular adelantó que la Comisión Lava Jato tiene una lista preliminar de personas a quienes se les levantará el secreto bancario y de las comunicaciones, pero ello ocurrirá cuando éstos pasen a la condición de investigados en el informe preliminar que corresponde.
Bartra explicó que otro de los objetivos que busca la Comisión Lava Jato es "tener un marco normativo que permita mejorar, derogar, cambiar o instituir un nuevo marco legal que impida la corrupción".
Comparte esta noticia