El congresista Elvis Vergara señaló que los representantes del Ministerio Público ofrecieron a cambio favorecer a los parlamentarios en sus procesos.
Congreso
Vergara indicó que esta situación evidencia la "politización de la justicia" al servicio de intereses particulares
El congresista Elvis Vergara señaló que dos colegas suyos, pertenecientes a la bancada de Acción Popular, le comentaron que se acercaron representantes del Ministerio Público para pedirles que voten por la inhabilitación de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos y, a cambio, tendrían favorecimientos en los procesos de investigación que cursan en la Fiscalía.
"Particularmente, a mí nadie se me acercó. Sin embargo, dos colegas de la bancada de Acción Popular me indicaron que gente de la Fiscalía, no especificando quiénes, se les había acercado a proponerles que apoyen la destitución de la exfiscal Zoraida Ávalos y que, en mérito a ello, les iban a ayudar en sus procesos", dijo el parlamentario.
"Evidentemente, no pasó así, porque mis colegas no votaron a favor de la destitución. De hecho, yo tuve una posición en contra", agregó.
Te recomendamos
"Evidencia la politización de la justicia"
En otro momento, Vergara indicó que esta situación evidencia la "politización de la justicia" al servicio de intereses particulares.
"Este acercamiento fue días antes de que se someta a votación del pleno el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De hecho, a mí no se atrevieron a acercarse porque yo ya tenía una posición bien marcada desde la Comisión Permanente", aseveró.
"Eso evidencia la politización de la justicia. Y evidencia, además, que se usan las denuncias y los archivos como parte de una mercancía para conseguir otros objetivos distintos a cumplir la ley", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia