El grupo parlamentario informó que cambió de parecer porque la ex ministra de la Mujer no se presentó a declarar. Jara reclamó en RPP Noticias que nunca la citaron.
“Se han excedido por las consideraciones expuestas. Hay un principio constitucional de legalidad y a mí nunca me han llamado. Jamás me han convocado a esa Comisión”. Solo minutos después de que la ex ministra de la Mujer, Ana Jara, dio estas declaraciones a RPP Noticias, el grupo de Fiscalización del Congreso informó que ya no recomendaría acusarla constitucionalmente por no haberse presentado ante su fuero.
A Jara se le había señalado este viernes como cómplice en el caso de presunta usurpación de funciones por un viaje que realizó la ex primera dama Nadine Heredia a Brasil en 2012. En su defensa, reiteró que su sector nunca impulsó el viaje a bordo del avión presidencial y que ni siquiera ella fue parte de la comitiva que acompañó a la esposa del expresidente Ollanta Humala.
Reclamo. “Yo amanezco, estoy trabajando en mi oficina notarial en Ica y me encuentro con la alerta informativa de RPP y, francamente, estoy indignada”, dijo luego de enterarse de la medida ahora retirada. Jara había afirmado que su inclusión en la denuncia recomendada por la Comisión carece de base y responde a una persecución política.
“No cuestiono la labor de los congresistas, pero pienso que hay asesores que, en su afán contra el gobierno saliente, nos agarran para encontrarnos responsabilidades que no tenemos. (…) Hay cacería de brujas para que sí o sí se mate a todos los cuadros visibles del nacionalismo”. También había indicado que es “materialmente imposible” hallarle responsabilidad penal por los hechos denunciados.
Comparte esta noticia