Fuerza Popular presentará moción de censura contra Jaime Saavedra

El vocero del partido fujimorista anunció la medida y consideró que el funcionario no está capacitado para ejercer su cargo.
Galarreta anuncia censura al ministro Saavedra. | Fuente: Congreso TV

Pasaron más de 10 horas de debate y exposición en la interpelación al ministro Jaime Saavedra este miércoles para que la bancada de Fuerza Popular tomara una decisión. Luis Galarreta, vocero del partido, confirmó que propondrán la censura del funcionario del Ejecutivo por incapacidad para desarrollar sus funciones en el cargo.

"La bancada de Fuerza Popular anuncia, por nuestros niños, por defensa de la reforma universitaria vamos a presentar la moción de censura al ministro Jaime Saavedra", anunció el legislador acompañado de un nutrido grupo de sus compañeros de partido.

Explicó que los motivos tienen que ver con que el interpelado no explicó con claridad los puntos del interrogatorio que tuvieron que ver con presuntos actos de corrupción por funcionarios de su cartera.

Los procesos. "No hemos escuchado aclarar ningun de los puntos, las respuestas que se solicitaba. Nos contaron como es el proceso de compras, qué responsabilidad asumen las personas que cometieron corrupción y la interpelación se convirtió en un tema sobre corrupción. El ministro nos ha dejado la clara certeza de que no está capacitado para estar a cargo del ministerio de Educación ni de ejercer cargo en el Ejecutivo", señaló. 

Al ministro lo interpelaron por un irregular proceso de compra de laptops en el ministerio que estuvo a cargo de la funcionaria Ruth Vilca y que habría desviado los fondos de compra a cuentas de particulares que serían testaferros.

"No está preparado para enfrentar la corrupción, nos demostró que es un profesional de escritorio pero que para cumplir cargo no está listo", dijeron en la bancada fujimorista.

La moción será presentada el día viernes y podría ser conjuntamente con otros partidos, como el Apra. Luego tendrán 10 días como "período de reflexión" para que proceda a votarse. Si se aprueba, se exigirá la renuncia del ministro.

Bancada de Fuerza Popular | Fuente: RPP
¿Qué opinas?