Tamar Arimborgo comparó a Martín Vizcarra con Nicolás Maduro en Twitter. | Fuente: Congreso

La congresista Tamar Arimborgo, vocera alterna de Fuerza Popular, comparó al presidente Martín Vizcarra con el mandatario venezolano Nicolas Maduro, cuyo país se encuentra sumido en una grave crisis económica y humanitaria, que ha llevado a millones de sus ciudadanos a migrar a otros lugares.

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora fujimorista hizo un símil entre las declaraciones de Vizcarra Cornejo sobre su respeto a la Constitución con las que hizo en su momento el mandatario venezolano. “A Maduro le preguntaron por su forma de Gobierno y respondió que era 'respetuoso de la Constitución y la división de poderes'”, tuiteó.

La comparación se dio poco después que Vizcarra asegurara que era respetuoso de la Carta Magna, en respuesta a las polémicas declaraciones del líder aprista Alan García, quien insinuó la posibilidad de que se esté cocinando un golpe de Estado.

Las declaraciones de Arimborgo generaron polémica en las redes sociales, con muchas personas que la cuestionaron por hacer tal comparación. Ella respondió a uno de los cuestionamientos y acusó ser víctima de violencia por su condición de mujer.


¿Qué opinas?