Martín Vizcarra: “Que quede bien claro, somos respetuosos de la Constitución y la división de poderes"

El presidente de la República aseguró que los peruanos deben trabajar junto en la lucha contra la corrupción y “en democracia, sin amenazas, ni blindajes”.

Martín Vizcarra | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró este viernes que su gobierno es respetuoso de la Constitución y de la división de poderes en el Estado. El mensaje, enviado a través de su cuenta de Twitter, se da luego de que el exmandatario Alan García hablara en la misma red social sobre un “golpe de estado” y una supuesta “politización de la justicia” en referencia a la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

"Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos al Perú Primero", escribió. El mensaje, además, es el primero que envía el presidente desde que Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor Fuerza Popular, recibió una orden de prisión preventiva de 36 meses mientras se le investiga por lavado de activos y por ser la presunta cabecilla de una organización criminal.

Acusaciones

Este jueves, el expresidente Alan García -quien es investigado por el mismo fiscal que Keiko Fujimori por presuntos aportes de campaña de Odebrecht- acusó al Vizcarra de "encarcelar" a la lideresa fujimorista. "El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?".

El líder aprista también defendió al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con los 'Cuellos Blancos del Puerto' y a quien Vizcarra le ha pedido renunciar. Al respecto, el congresista oficialista Juan Sheput atribuyó esta acusaciones a que "ya vienen los testimonios de aquellas personas, que bajo la figura de testigos protegidos o colaboradores eficaces, van a comprometerlo" en relación al caso Odebrecht.

¿Qué opinas?