El parlamentario de Acción Popular dijo que el presidente tendrá como mínimo dos horas para su defensa y que luego el debate entre congresistas podría durar como mínimo cinco horas.
El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde informó que tras la Junta de Portavoces del Congreso se acordó dar un tiempo mínimo de dos horas a la defensa del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El debate en el Pleno se prolongará como mínimo cinco horas y la votación de la moción de vacancia sería el mismo jueves, según el parlamentario.
“No habrá un debate entre los parlamentarios y el presidente porque no es reglamentario. El debate es entre los parlamentarios. También la familia y amigos del presidente han pedido venir y serán ubicados en los palcos correspondientes”, contó García Belaunde.
PPK ante el Congreso
El mandatario afronta un proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral y su futuro en Palacio de Gobierno se debatirá este jueves en el Congreso. PPK podrá defenderse ante el Congreso como mínimo durante dos horas y podrá ser asesorado por su abogado, Alberto Borea. Para que proceda la vacancia, la moción debe ser respaldada con 87 votos. Si PPK es vacado, le corresponde a Martín Vizcarra asumir la presidencia.
“La idea es acabar (el debate y votación) el mismo jueves. Una vez terminada la sesión y la votación de la vacancia, en el supuesto caso que se pasen los 87 votos de vacancia, en ese momento, el presidente llamará a Junta de Portavoces para poder fijar la manera de cómo se puede hacer el viernes a primera hora la juramentación del nuevo presidente”, explicó el congresista de Acción Popular.
Video recomendado
Comparte esta noticia