Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Gerente de Casa Banchero no responderá por 'Caso Rolex' en el Congreso: "No podemos divulgar información sensible"

Héctor Banchero Herrera, gerente de Casa Banchero, señaló ante la Comisión de Fiscalización que, por mandato legal, "está prohibido revelar de manera abierta los detalles sobre las transacciones comerciales que realiza".

Congreso

"Está prohibido revelar de manera abierta los detalles sobre las transacciones comerciales que realiza", manifestó su abogado.

"Está prohibido revelar de manera abierta los detalles sobre las transacciones comerciales que realiza", manifestó su abogado. | Fuente: RPP

Héctor Banchero Herrera, gerente de la Casa Banchero, indicó que no responderá a la Comisión de Fiscalización del Congreso por el 'Caso Rolex' para ceñirse a la confidencialidad. No obstante, precisó que toda la información respecto de la investigación que involucra a la mandaria Dina Boluarte sobre la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito se ha entregado a la Fiscalía.

"Lamento informar que mi empresa es una empresa de rubro del comercio y está ceñida a mantener la confidencialidad de los procesos y las ventas. Somos respetuosos de la información. Hemos enviado todos los requerimientos a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Sunat, a la Fiscalía y a la Contraloría. Lamentablemente, no podemos divulgar información sensible por un tema de seguridad de nuestros clientes", dijo Banchero Herrera.

"Está prohibido revelar de manera abierta los detalles sobre las transacciones comerciales que realiza", manifestó su abogado, Natale Amprimo.

Te recomendamos

"No conozco al señor Oscorima"

Más adelante, Banchero Herrera negó conocer al Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien anteriormente aseguró prestado los relojes Rolex a Dina Boluarte.

"No conozco al señor Oscorima. Nunca lo he visto. Y lamentablemente, como le dije anteriormente, no puedo responder sobre el tipo de compra de los clientes, la antiguedad de los clientes, porque toda esta información ya ha sido enviada a la Fiscalía y está en un proceso investigatorio. Si nosotros develamos esta información, estaría incumpliendo el secreto bancario. Entonces, lamentablemente no puedo responder. Pero, como le digo, no conozco al señor Oscorima", enfatizó.

Te recomendamos

Las cosas como son

Los silencios del gobernador Oscorima

No se le puede negar el derecho a guardar silencio, como han hecho otros dirigentes políticos antes que él. Pero Oscorima debería saber que al mantener la incertidumbre en torno a la presidenta no hace sino prolongar un clima político que no le conviene a nadie.

Las cosas como son | podcast
Los silencios del gobernador Oscorima

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA