Gilbert Violeta le ofreció disculpas a su colega de bancada | Fuente: Congreso | Fotógrafo:

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la denuncia que hizo su colega de bancada Patricia Donayre. A través de una carta, ella dijo que Violeta tuvo una “reacción violenta y malcriada” contra ella y le dedicó una “frase vulgar” en el Pleno.

“He visto con sorpresa una carta de mi colega Patricia Donayre reclamando por mi comportamiento. Quiero expresar mis disculpas públicamente si mi actitud o mis palabras la han ofendido. Yo defiendo mis ideas con firmeza, pero nunca soy irrespetuoso con nadie y menos con una mujer”, escribió.

"He llamado a Patricia Donayre para aclarar este tema, pero no he tenido la suerte de ubicarla. Espero poder conversar con ella de manera sincera como siempre lo hemos hecho para poder resolver este mal entendido", añadió. 

Discrepancias

Según denunció a través de una carta, Violeta le dedicó una “frase vulgar” en el Pleno por una discrepancia generada por la propuesta del Apra para que los partidos políticos no puedan ser considerados organizaciones criminales.

De acuerdo con Donayre, el Apra intentó incluir esta propuesta dentro de un dictamen de la Comisión de Justicia, a lo que ella se opuso. Sin embargo, asegura, Violeta llegó a la sesión y dijo que “no tendría ninguna objeción en aceptar la propuesta”, pero que “afortunadamente el presidente de la Comisión de Justicia (el oficialista Alberto Oliva) tomó la prudente decisión de levantar la sesión”.

El incidente entre Violeta y Donayre, según la versión de la segunda, ocurrió luego en el Pleno. "Se dirigió hacia mí con una frase vulgar, inapropiada para un parlamentario, que considero denigrante y que atenta contra mi dignidad como persona, mujer y política”, denunció Patricia Donayre.  

Patricia Donayre y Gilbert Violeta. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?