Becerril culpó a un “congresista felón” de filtrar foto en la que se le ve durmiendo en el Congreso

El fujimorista justificó su descanso aduciendo que estaba en la Sala Mariátegui, “que justamente es para eso”. “¿Desde cuándo está prohibido que los congresistas descansemos un momento?”, emplazó. 

Héctor Becerril se pronunció sobre la fotografía filtrada en las redes en las que se le ve durmiendo. | Fuente: RPP

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) acusó a un colega “felón” de haber filtrado la fotografía en la que se le ve durmiendo en un ambiente de la sede del Legislativo, imagen que ayer causó revuelo en las redes sociales.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario justificó su descanso, aduciendo que se encontraba en un espacio destinado para el relax de los trabajadores del Congreso.

“Algún congresista felón filtró esta fotografía cuando descansaba en la Sala Mariátegui, que justamente es para eso. ¿Desde cuándo está prohibido que los congresistas descansemos un momento?”, se preguntó.

Luego, en declaraciones a la prensa, Becerril reiteró su acusación contra un colega, a quien evitó identificar, apuntando que a la mentada Sala Mariátegui solo tienen acceso los legisladores.

“Acá, en el Pleno, las sesiones mínimo duran 12 horas, hay sesiones que duran 18 o más. En ese ambiente, para no dar un mal espectáculo, pestañeando, a veces descansamos ahí cuando estamos muy cansados”, remarcó.

El fujimorista dijo ser víctima de una “persecución implacable” por parte de un sector de la prensa, tras recordar que la semana pasada algunos medios hicieron eco de imágenes en las que se le ve ingresando a la sede del Legislativo vistiendo ropa deportiva. “Venía de una consulta médica de prueba de esfuerzo”, se quejó.

¿Qué opinas?