Humala irá este miércoles al Congreso para explicar compra de satélite

El presidente entre 2011 y 2016 volverá al legislativo para comparecer por la polémica transacción.
Ollanta Humala, fue presidente del Perú entre 2011 y 2015. | Fuente: Andina

El exmandatario Ollanta Humala irá al Congreso para explicar este miércoles a la Comisión de Defensa la compra del satélite Perú SAT-1 al gobierno de Francia durante la última etapa de su gestión.

El exlegislador del Partido Nacionalista, Santiago Gastañadui, confirmó la asistencia de Humala ante ese grupo de trabajo desde las 3 de la tarde. Espera que la sesión se lleve con respeto y objetividad, y que los parlamentarios sean imparciales conforme a la investidura del interrogado. “No perdemos la esperanza de que sea una situación correcta y que se respeten los derechos fundamentales”, dijo.

Investigación por supuesta compra irregular. Esperan que la sesión sea pública, del mismo modo como con Pedro Cateriano y Jakke Valakivi, quienes también comparecieron en el Legislativo el pasado lunes. Aseguró que el expresidente está tranquilo y confiado en que la opinión pública podrá conocer el tema a profundidad y comprobará que la decisión de comprar este satélite no fue negativa. 

La Comisión de Defensa, presidida por la parlamentaria aprista Luciana León, inició una investigación sobre este tema a fin de descartar cualquier indicio de corrupción en la compra. El satélite fue lanzado al espacio el pasado mes de setiembre y ya se encuentra en órbita.
Pedro Cateriano compareció ante la comisión de Defensa que preside Luciana León (Apra). | Fuente: Andina
El presidente Ollanta Humala hizo la gestión de la compra durante su gobierno. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?