Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

José Cueto sobre situación de exministro Juan Silva: "No es creíble que la policía no sepa dónde está"

El parlamentario de Renovación Popular manifestó que seguirán buscando votos para la vacancia
El parlamentario de Renovación Popular manifestó que seguirán buscando votos para la vacancia | Fuente: RPP

El congresista José Cueto responsabilizó al ministro del Interior por la desparición de Juan Silva tras la orden de detención que tiene en su contra.

El parlamentario de Renovación Popular, José Cueto, criticó a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior por la desaparición del exministro Juan Silva. Sostuvo que es poco creíble la versión brindada por la PNP con respecto a la situación del que fuera el titular del MTC.

"Los ministros son responsables políticos de su cartera. Nadie habla de responsabilidad directa porque eso sería un tema doloso, pero sí hay responsabilidad política. Vamos a ver qué dice en la Comisión de Fiscalización y de acuerdo a eso, en base a lo que se ha escuchado en el Congreso, hay parlamentarios que impulsan una interpelación por este tema. Todos los altos funcionarios tenemos seguridad del Estado que está las 24 horas contigo y eso permanece durante un tiempo cuando tú dejas un ministerio, pero no es creíble que la Policía no sepa dónde está", manifestó en el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

José Cueto también lamentó que el presidente Pedro Castillo viva "en un mundo paralelo" mientras se encuentre por Estados Unidos y por ello anunció que se intentará nuevamente por la vacancia presidencial.

"El presidente vive en un mundo paralelo. Estoy casi convencido, acabo de escuchar sus palabras que le han escrito. Está en otro país, pero esa persona, representrando al país, es el que está siendo sindicado por la Fiscalía como el presunto cabecilla de una mafia. Acá hay una mafia transnacional que nos está llevando al desastre. El país se está yendo al descalabro. En el Congreso tenemos de todo y la mayoría de congresistas, que no han creído, se den cuenta para cambiar el destino del país", sostuvo Cueto.

El parlamentario precisó también que ya se está preparando una acusación constitucional contra Dina Boluarte y negó que tengan un papel "obstruccionista" contra el gobierno.

Juan Silva fue incluido en Programa de Recompensas

El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/. 50 000 a cualquiera que facilite información sobre la captura de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones.

De esta manera, el sector del ministro Dimitri Senmache incluyó en el Programa de Recompensas a Juan Silva, acusado por el presunto delito de organización criminal.

En vísperas se conoció que el Poder Judicial aprobó el pedido de la Fiscalía y ordenó detención preliminar contra Juan Silva por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión en agravio del Estado. El abogado del exministro aseguró que su cliente está en el Perú a buen recaudo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA