Juan Sheput dijo que Fuerza Popular debe dejar Mesa Directiva si Keiko Fujimori aún aspira a la presidencia

El parlamentario oficialista comentó que el desprestigio del Congreso afecta a la excandidata presidencial por liderar la bancada mayoritaria.
El congresista aseguró que el Gobierno se puede consolidar este año debido a que Fuerza Popular ya no es la bancada hostil de hace dos años. | Fuente: RPP Noticias

Para el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería pensar en que su partido deje  Mesa Directiva del Parlamento, debido a que podría representarle una carga de cara a sus aspiraciones presidenciales.

Según comentó, el desprestigio del Parlamento afecta no solo a la bancada mayoritaria que es liderada por Fujimori, sino también le resta en popularidad. Ante esto, dijo que deberá priorizar si quiere mantener el control del Congreso o enfocarse en 2021.

“Una cosa es ganar la Mesa Directiva este 28 de julio y otra ponerse la banda presidencial el 28 de julio de 2021. (La Mesa Directiva) se está convirtiendo en un lastre que ya le está afectando y ella debe determinar cuál es su objetivo”, dijo en Canal N.

Consolidación del Gobierno y decisión de Fuerza Popular

El parlamentario oficialista también comentó que existen condiciones para que el Gobierno se consolide, debido a que Fuerza Popular no es más la bancada hostil que era hace dos años. Agregó que la opinión pública está pendiente del comportamiento de la bancada naranja y en consecuencia tendrá que ceder.

Este domingo, la vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar, anunció que su agrupación presentará una lista multipartidaria a fin de lograr la reelección en la Mesa Directiva del Congreso.

Salazar consideró saludable que las demás bancadas presenten alternativas para la elección; sin embargo, dijo que la opción de Fuerza Popular es la que garantiza un manejo correcto del Parlamento.

0 Comentarios
¿Qué opinas?