Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

La congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) lamentó la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, el cual fue otorgado de manera polémica durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

"Para mí y gran parte del fujimorismo es un momento muy duro. Considero que acá la persona que más ha perdido es el ingeniero Fujimori porque bajo las condiciones clínicas que tiene está perdiendo la posibilidad de tener un indulto humanitario", señaló.

En entrevista con Edición Mañana, Schaefer recordó que días después de que se otorgara el indulto a Fujimori, en diciembre del año pasado, visitó al expresidente y le mostró su desacuerdo con "la forma" en la que se otorgó este beneficio en medio de una crisis política.

"Fue una situación bastante compleja porque llevó al fraccionamiento de Fuerza Popular. Yo, con algunas de las personas que tomaron la decisión de hacer este apoyo a una persona que tenía una serie de vinculaciones a la corrupción, no me parecía adecuado que puedas poner en juego la libertad de una persona, que sí lo merecía y lo necesitaba, bajo ese momento", dijo.

¿Qué opinas?