El congresista no se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Informe sobre presunta compra de votos se presentará en cinco días.
El congresista Kenji Fujimori no asistió el jueves a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento para presentar sus descargos en el caso de los videos grabados por Moisés Mamani.
Según informó la titular de la subcomisión, Milagros Takayama, el parlamentario solicitó mediante un documento una nueva fecha para brindar sus declaraciones, pero de acuerdo al reglamento ello no es posible.
"Ya no tiene más opción, tenía la opción de estar presente hoy en la audiencia, pero lamentablemente no vino", dijo la legisladora.
Bocángel y Ramírez presentes
La sesión se llevó a cabo de forma reservada y contó con la presencia de los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, implicados en los videos de Mamani.
Ambos congresistas solicitaron que la audiencia sea reservada por tratarse de temas vinculados a delitos.
Previamente, en sesión pública, la subcomisión declaró improcedente dos pedidos de recusación contra el parlamentario César Segura, quien presentó el informe de calificación de la denuncia constitucional contra los implicados en los mencionados videos. Dichos pedidos fueron presentados por Ramírez y Bocángel. Ambas votaciones fueron por amplia mayoría.
También por mayoría, este grupo investigador declaró improcedente el pedido del congresista Bocángel en el sentido de que los medios probatorios, grabaciones y otros, sean declarados inadmisibles. (Andina)
Comparte esta noticia