Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Kenji Fujimori sobre pena de muerte: “No somos asesinos, evolucionemos”

El mensaje del legislador llega un día después de que parte de su bancada presentó un proyecto de ley a favor de imponer la pena de muerte para violadores de niños menores de siete años.
El mensaje del legislador llega un día después de que parte de su bancada presentó un proyecto de ley a favor de imponer la pena de muerte para violadores de niños menores de siete años. | Fuente: Andina

El congresista de Fuerza Popular usó su cuenta de Twitter para referirse al proyecto de ley que presentó su compañera de bancada Karla Schaefer.

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se mostró en contra de la propuesta de modificar la Constitución para castigar con pena de muerte a los violadores de menores. En su cuenta de Twitter, el hermano de la excandidata Keiko Fujimori sugirió que esa no es la vía para sancionar este delito.

"Cerremos el paso a la #PenaDeMuerte, reflexionemos sobre cobrar justicia con nuestras propias manos. No somos asesinos. ¡Evolucionemos!", escribió. Su mensaje fue publicado con una ilustración que muestra al legislador bloqueándole el paso al personaje de La Muerte.

Propuesta en el Congreso. Este jueves, 20 legisladores de Fuerza Popular presentaron el Proyecto de Ley N° 2069/2017-CR, con el que proponen legalizar la pena capital en el país. Esto, pese a acuerdos internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos, a la que el Perú está suscrito, que impiden su regulación.

La mañana de este viernes, el diario Correo publicó un artículo en el que el menor de los Fujimori aclara su postura de rechazo frente a la propuesta. Además, en el texto también descalifica a su bancada por presentarla. "No puedo en conciencia permitir que nuestro partido sustituya lo que es su deber y una deuda del fujimorismo con el pueblo peruano -la institucionalidad- por una decisión apresurada, demagógica y populista solo porque puede reportarle un beneficio político de corto plazo a costa de acabar con una vida humana, aunque sea la más abyecta y despreciable".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA