Yesenia Ponce
La defensa de Ponce señaló que culminó su educación secundaria entre los años 1995 y 1996 en el colegio Niño de Belén, en el distrito de Villa María del Triunfo. | Fuente: Congreso de la República

Este lunes, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó continuar la investigación que se sigue a la congresista fujimorista Yesenia Ponce por una presunta falsificación de documentos de estudios.

Según los indicios, la legisladora habría pagado S/ 10 mil al director del colegio donde habría estudiado para que este le entregue un certificado de estudios. El mes pasado, dicho grupo de trabajo del Congreso decidió no investigar a Ponce, gracias al votos de su colega de bancada y entonces presidente de la citada comisión, Juan Carlos Gonzales.

Fuerza Popular se vio presionada y cedió la presidencia a la congresista oficialista, Janet Sánchez. Esta última explicó que, tras la medida adoptada, se deberá presentar oportunamente un nuevo informe sobre el caso.

No es la única

Además, la Comisión de Ética pidió revisar el caso de la congresista del bloque de Kenji Fujimori, Lizbeth Robles Uribe, quien es denunciada por su exasesor, José Félix Altez Rodríguez, por quedarse con el 50% del sueldo de sus trabajadores.

Esta no es la única denuncia que afronta la parlamentaria. Su extrabajadora Sara Griselda Milla Abarca le envió una carta en la que le manifiesta su renuncia por la misma razón expuesta por Altez Rodríguez.