El vocero de Fuerza Popular criticó al presidente Pedro Pablo Kuczysnki por su declaraciones en las que dijo que quería 'jalarse' a congresistas fujimoristas.
Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, criticó duramente a Pedro Pablo Kuczynski por sus declaraciones para El País de España en las que dijo que espera 'jalarse' a algunos de los miembros de la bancada fujimorista. En diálogo con Perú 21, el congresista calificó las palabras del presidente como "nefastas, peligrosas y preocupantes".
Duro con PPK. "Son palabras nefastas, peligrosas y preocupantes. ‘Jalarse’ a un congresista es lo menos institucional que escuché en los últimos años. No es la visión de una persona que lidera del país, ni de alguien que busca tender puentes de diálogo".
No los quebrarán. "Nosotros no somos un club de amigos, los que no estamos inscritos en Fuerza Popular no lo hicimos por los tiempos de la campaña, pero somos institucionales y PPK se chocará con una pared si intenta quebrarnos".
Actitudes peligrosas. "Quiero pensar que es la emoción de haber asumido el cargo, pero me pongo en alerta máxima. El presidente Kuczynski ha dado tres actides muy peligrosas para la institucionalidad política del país".
¿Qué fue lo que dijo PPK? "No todos los 73 congresistas de la bancada fujimorista son miembros del partido, habrá como 30 que se subieron al carro creyendo que ella ganaba y que recibirían una prebenda. Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse a algunos de esos. Si no lo hacemos va a ser difícil trabajar en el Congreso, más allá de la pequeña luna de miel que ojalá tengamos en las próximas semanas. Pero no espero una gran colaboración, espero que sean neutralmente tolerantes", declaró para El País de España.
Comparte esta noticia