Luis Iberico fue presidente del Congreso entre 2015 y 2016. | Fuente: Andina

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre, condenado a 5 años y 6 meses de prisión efectiva, ya tendría un reemplazo en el Parlamento. Se trata del exlegislador Luis Iberico quien actualmente se desenvuelve con embajador del Perú en Italia.

El acta de proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indica que Luis Iberico quedó detrás de Julio Rosas, quien fue legislador de APP hasta diciembre de 2017. Iberico Nuñez logró el tercer lugar entre los candidatos al Congreso de su partido en Lima Metropolitana con 27,202 votos, pero solo dos podían optar podios en el Parlamento.

Esta es la lista de candidatos de APP, se observa que Iberico Nuñez está detrás de Rosas por apenas 35 votos. | Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

Condenado por 'el gasolinazo'

Por otro lado, Edwin Donayre anunció esta mañana que apelará la sentencia en su contra dictada por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano, el año 2006, caso conocido como 'Gasolinazo'.

El tribunal informó que oficiará a la Corte Suprema para el levantamiento de la inmunidad del congresista de Alianza para el Progreso (APP). Donayre, congresista por Ayacucho, no asistió a la lectura de la sentencia. 

¿Qué opinas?