Luz Salgado sobre restricción legal a Heredia: “Me parece correcto”

La presidenta del Congreso dijo esperar que la Fiscalía actué “lo más rápido posible” en el caso Odebrecht.
Luz Salgado se mostró de acuerdo con las restricciones de salida del país impuestas a Nadine Heredia. | Fuente: RPP

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, se mostró de acuerdo con la restricción legal impuesta a la ex primera dama Nadine Heredia, quien a partir de ahora solo podrá abandonar el país si obtiene el permiso del juez.

“Sé de la determinación que ella no se puede ir sin antes no obtiene el permiso del juez. Me parece correcto”, señaló la fujimorista, tras participar en la misa y tedeum por el aniversario 482 de Lima.

En otro momento, la titular del Legislativo dijo esperar que la Fiscalía actué “lo más rápido posible” en el caso Odebrecht. “Que recoja la información que no solamente está desde la justicia norteamericana sino también desde la justicia brasileña. Hay acuerdos incluso de parte de alguna de las empresas que tiene que dar la información de lo que ocurrió en el Perú, sino no se puede acoger a la colaboración eficaz”.

Salgado sostuvo, además, que la Comisión Lava Jato del Congreso “va a tener que recibir toda la información correspondiente”, para que continúe sus indagaciones.

Por otro lado, la congresista resaltó el anuncio del alcalde de Lima, Luis Castañeda, de retirar definitivamente el peaje de Puente Piedra, que ha generado violentas protestas. “La decisión me parece importante”.


¿Qué opinas?