El periodista César Rojas Vidarte es denunciado del presunto delito de acoso, a través de redes sociales. Una sentencia de un Tribunal de Familia impedía al hombre de prensa acercarse a menos de 200 metros de la congresista.
El Ministerio Público formalizó la denuncia de la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave Remy, contra el periodista César Rojas Vidarte, por el presunto delito de acoso a través de redes sociales, este jueves.
“La fiscal Giannina Luna Gamarra, de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, presentará la denuncia ante el órgano jurisdiccional correspondiente tras la notificación efectuada a las partes”, explicó la Fiscalía en Twitter.
El periodista fue impedido de ingresar al Congreso de la República a inicios de febrero, luego de que una sentencia del Tribunal de Familia en favor de la parlamentaria impidiera a César Rojas estar a menos de 200 metros de la vivienda y lugar de trabajo de ella.
Marisa Glave había denunciado que César Rojas la acosaba vía Twitter y Facebook con frases como “mi musa” o “bella y sensual”, además de haber publicado una fotografía de ella en una piscina durante festividades de Año Nuevo 2019. Dichas imágenes no presentan contenido noticioso y por ello, Marisa Glave denunció que se siga exponiendo su imagen “para publicaciones sin relevancia política o pública”.
Comparte esta noticia