Una decisión del Juzgado de Familia impedía que César Rojas se acerca a menos de 200 metros de Marisa Glave. | Fuente: Andina / Expreso

El Ministerio Público formalizó la denuncia de la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave Remy, contra el periodista César Rojas Vidarte, por el presunto delito de acoso a través de redes sociales, este jueves.

“La fiscal Giannina Luna Gamarra, de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, presentará la denuncia ante el órgano jurisdiccional correspondiente tras la notificación efectuada a las partes”, explicó la Fiscalía en Twitter.

El periodista fue impedido de ingresar al Congreso de la República a inicios de febrero, luego de que una sentencia del Tribunal de Familia en favor de la parlamentaria impidiera a César Rojas estar a menos de 200 metros de la vivienda y lugar de trabajo de ella.

Marisa Glave había denunciado que César Rojas la acosaba vía Twitter y Facebook con frases como “mi musa” o “bella y sensual”, además de haber publicado una fotografía de ella en una piscina durante festividades de Año Nuevo 2019. Dichas imágenes no presentan contenido noticioso y por ello, Marisa Glave denunció que se siga exponiendo su imagen “para publicaciones sin relevancia política o pública”.

¿Qué opinas?