La parlamentaria no agrupada dijo que ella sí culminó sus estudios de Derecho y denunció que la cúpula de Fuerza Popular busca perjudicarla.
La parlamentaria no agrupada, Maritza García, aseguró este domingo que la denuncia en su contra por supuestamente haber falseado información sobre sus estudios universitarios y su título universitario responden a una venganza de la cúpula de Fuerza Popular, que busca castigarla por haber dejado la bancada para seguir al grupo de Kenji Fujimori.
“La cúpula de Fuerza Popular, lo que hizo conmigo fueron prácticas montesinistas. Así inventaron que era falsificadora, mentirosa y todo para mantenerme a su lado, pero alineándome políticamente a todas las decisiones”, dijo la congresista al dominical Cuarto Poder.
Acusación por estudios universitarios
En noviembre de 2016 el Consejo de la Universidad Nacional de Piura (UNP) inició una investigación contra García por presuntamente haber falseado información de su secundaria para postular y en abril de 2017 esa universidad aprobó quitarle el título de derecho a la parlamentaria.
Sin embargo, el asesor de la UNP, José Alvarado Rojas, dijo que la congresista no pudo haber tenido ese título en primer lugar, debido a que aún debe los cursos de ‘Teoría del Delito’ e ‘Investigación Científica’.
“Vamos a darle credibilidad a lo que dice la señora Martiza García, su segunda hoja de vida que dice que es egresada de la UNP también miente. Está probado que fehacientemente y documentadamente que la señora García debe dos cursos, por lo tanto si debe dos cursos no tiene la condición de egresada”.
Venganza y vínculos con Schaefer
García había acusado previamente a Alvarado Rojas de liderar una venganza en su contra debido a que ella le despidió del despacho congresal donde trabajaba a inicios del periodo legislativo. Respecto de sus acusaciones mostró documentos que desmienten la versión de la UNP e incluso una constancia del profesor que le dictó uno de los cursos.
Ahora, la congresista dijo que él estaba vinculado a la congresista Karla Schaefer, debido a que registraba varias visitas a su despacho congresal e incluso en una grabación aparece junto al rector de la Universidad de Piura César Reyes.
“Él ha visitado infinidad de veces el complejo de la comisión de Ética y quien le da la autorización es Karla Schaefer Cuculiza. Esto los vincula a ellos, que estaban definitivamente detrás de mi caso”, dijo la parlamentaria.
Al respecto, la congresista de la bancada naranja rechazó cualquier vinculación al caso de García y negó conocer a Alvarado Rojas. “Yo no lo conozco y no autorizo a personas a que entren así nomás. Tampoco di aprobación para que entren. Yo he venido a trabajar a servir nunca me meto en estos temas de dimes y diretes”.
En tanto, el asesor de la UNP dijo haber visitado el Parlamento, pero no recordar si la visita fue al despacho de Schaefer. Al tener conocimiento de los registros que presentó la parlamentaria acusada, Alvarado Rojas comentó que eso no significa que estuviera en el Congreso para tramar en contra de García.
Acusó a cúpula de Fuerza Popular
La parlamentaria comentó que la consigna era clara dentro del partido naranja y precisamente dijo que los parlamentarios de la cúpula y a los asesores Ana Herz y Pier Figari, quienes están detrás de su denuncia.
“La orden fue hay que pulverizar a Maritza García de arriba del partido me refiero a Ana, Pier los congresistas de la Cúpula”.
Comparte esta noticia