“Son decisiones de bancada y no decisiones mías”, aseguró la fujimorista al ser consultada por el pedido de que renuncie a su cargo en el grupo congresal.
La congresista Maritza García (Fuerza Popular) negó que vaya a renunciar a la Presidencia de la Comisión de la Mujer, luego de hacerse públicas declaraciones suyas en las que justificó la agresión a las mujeres en ciertas circunstancias.
“Son decisiones de bancada y no son decisiones mías. En realidad, yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular”, comentó al ser consultada por el pedido de Nuevo Perú.
En conferencia de prensa, la fujimorista reiteró que sus declaraciones fueron “tergiversadas”, ya que ella -dijo- estaba citando lo que expuso el psicólogo Iván Molina Salas en una charla a la que ella asistió.
“Lo que se hizo es reproducir las pautas que daba un psicólogo en una conferencia. (...) En ese contexto es que yo reproduje las frases del psicólogo, mas no son de mi autoría”, sostuvo a la prensa.
“Quiero aclarar que como madre, como mujer y presidenta de la Comisión de la Mujer, rechazo categóricamente todo tipo de violencia familiar sexual, psicológica, económica, en agravio de cualquier integrante de un grupo familiar”.
García Jiménez está en el ojo de la tormenta luego de hacerse públicas declaraciones en las que asegura que los feminicidios son ocasionados por la “oportunidad” que le brinda la mujer al varón “a veces sin razón o sin querer queriendo”.
Comparte esta noticia