Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Kenji Fujimori: "Detrás de mi posible expulsión hay gente que no quiere a mi padre libre"

Kenji Fujimori anunció que no renunciará a Fuerza Popular pese a la apertura de un segundo proceso disciplinario en su contra. | Fuente: RPP Noticias

Tras la apertura de un nuevo proceso disciplinario en su contra al interior de Fuerza Popular, el congresista dijo que no renunciará.

“Basta ya de este maltrato sistemático, basta ya de trabajar al miedo”. Así reaccionó el congresista Kenji Fujimori luego de que Fuerza Popular decidió abrirle un segundo proceso disciplinario. Para el hermano de Keiko, lideresa del partido, detrás de esta medida y de una posible expulsión de su bancada están quienes no quieren ver libre a su padre, el encarcelado expresidente Alberto Fujimori. Sin embargo, no renunciará.

Fujimori comenzó su declaración con un rostro serio y dijo “quiero pedir perdón” antes de soltar una risa. “Quiero pedir perdón al pueblo peruano por hacerle perder el tiempo por todas estas mezquindades, declaraciones nimias con respecto a mi posible expulsión de Fuerza Popular”. Más serio, reiteró que su lucha es por la libertad de su padre, por la libertad de consciencia en el voto y por la defensa de las libertades fundamentales.

“Yo creo que en el fondo, detrás de esta posible expulsión de mi partido, hay gente que no quiere ver al ingeniero Alberto Fujimori libre”.

Respuesta. Poco después de la declaración de Kenji, la congresista Úrsula Letona respondió y aseguró que todos en su partido quieren ver libre al expresidente, considerado el líder histórico del partido. “Seamos militantes de Fuerza Popular o no, tenemos claro que el ingeniero Fujimori merece estar en liberad. Entendemos la lucha de su familia por su libertad y el pedido de indulto que ha hecho Kenji Fujimori por temas de salud”.

Acerca de las medidas contra su colega de bancada, aseguró que la primera, en julio pasado, fue “por reiteradas faltas que se consideraron en el reglamento”. “La idea era que él ingrese en una etapa de reflexión, pero ayer [lunes], alguno colegas han pedido que se le vuelva a abrir un proceso administrativo disciplinario, considerando que sigue infringiendo el reglamento de Fuerza Popular.

Crecen las tensiones. Los roces entre Kenji Fujimori y el resto de su bancada son cada vez más fuertes. Tras una relativa calma luego de su suspensión por 60 días el pasado 18 de julio, protagonizó un nuevo incidente el pasado jueves en el Pleno del Congreso cuando se puso una cinta negra en su boca en protesta contra la ley de bancadas mixtas que impulsó y luego aprobó su partido. Esta impide que los legisladores que renuncian a una bancada se sumen a otra o formen una nueva, sino que los agrupa en una sola. Luego fue el único de su bancada que votó a favor de darle la confianza al entonces presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Dos días después, estuvo en la juramentación del nuevo gabinete ministerial y visitó Palacio de Gobierno junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Este martes en RPP Noticias, el parlamentario fujimorista Carlos Tubino dijo que Kenji debió pedirle permiso a Keiko para reunirse con el mandatario, mientras que Rolando Reátegui, también naranja, le recomendó fundar su propio partido. “No se me ha cruzado por la cabeza renunciar a mi partido. Recolecté 800 mil firmas para constituirlo”, respondió Fujimori.

Letona respondió a Kenji Fujimori y aseguró que todos en Fuerza Popular quieren la libertad de Alberto Fujimori. | Fuente: RPP Noticias
Así fue la protesta de Kenji Fujimori la semana pasada en el Congreso.
Así fue la protesta de Kenji Fujimori la semana pasada en el Congreso. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA