El congresista criticó la reelección de los ministros en sus respectivas carteras.
El congresista criticó la reelección de los ministros en sus respectivas carteras. | Fuente: Composición

El congresista de Unidos por el Perú (UPP), Javier Mendoza, criticó la reelección de los ministros de Educación y Economía y Finanzas, Martín Benavides y María Antonieta Alva, en sus respectivas carteras. 

En conversación con Encendidos, el parlamentario señaló que ambos se enfrentan a procesos de interpelaciones en el Congreso y que por ende, lo ideal hubiese sido elegir a alguien más. 

"Este gabinete representa más de lo mismo. En realidad, nosotros como país y pueblo esperábamos aún más, con personas que den otra mirada en el sector educación. En la cartera de Economía ratificaron a la ministra Alva con la que tenemos discrepancias", expresó. 

Por un lado, señaló que la ministra de Economía y Finanzas tiene que responder por las acciones de Reactiva Perú, mientras que Benavides tiene que responder por la fallida compra de tablets

"Demuestran que no tienen capacidades para asumir responsabilidades", indicó. Asimismo, señaló que evaluará con su bancada otorgarle el voto de confianza al gabinete de Walter Martos

"Vamos a evaluar la sitación de lo que está pasando con la designación del nuevo gabinete. Nuevo, entre comillas, ya que en ambos hay muchas coinciencias", comentó.