Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Ministros no acudieron a sesión del Congreso donde se abordaron casos de abusos sexuales a menores en Condorcanqui

La congresista Ruth Luque indicó que los ministros "no tienen ninguna razón para no asistir" a la sesión de trabajo | Fuente: Andina /Composición RPP

La parlamentaria Ruth Luque dijo que los ministros de Educación, de la Mujer y de Cultura fueron convocados a la sesión donde se atenderían las denuncias de la comunidad Awajún, pero que no asistieron ni explicaron sus ausencias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

La congresista Ruth Luque indicó que los ministros "no tienen ninguna razón para no asistir" a la sesión de trabajo

Los ministros de Educación, Morgan Quero; de la Mujer, Ángela Hernández; y de Cultura, Leslie Urteaga, no asistieron a la sesión de trabajo convocada por dos comisiones parlamentarias para atender las denuncias de abuso sexual contra escolares en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

La reunión fue convocada para hoy, martes, a las 10am. por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología; y la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, la cual reuniría a los referidos ministros de Estado con líderes de las comunidades Awajún y Wampís para que dieran a conocer las acciones que están tomando frente a los referidos casos, que tendrían como víctimas a cientos de menores de edad que habrían sido abusadas sexualmente por docentes.

Te recomendamos

Ruth Luque: "No tienen ninguna razón para no asistir"

Al respecto, la congresista Ruth Luque (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, indicó que los ministros ausentes fueron convocados con anticipación, y no dieron explicaciones de su ausencia en la sesión. 

"Quiero lamentar públicamente la ausencia del ministro de Educación, Morgan Quero; asimismo de la ministra de la Mujer, Ángela Hernández, quienes no tienen ninguna razón para no asistir a esta sesión extraordinaria que ha sido convocada oficialmente y formalmente hace más de una semana", sostuvo.

"Correspondía a ambos titulares de esas carteras venir acá y rendir explicaciones políticas sobre las acciones y medidas concretas que están haciendo sus sectores", agregó.

Por su parte, la parlamentaria Susel Paredes, en su cuenta de X, resaltó la ausencia del ministro Quero. 

Vale señalar que también estuvo convocado el ministro de Salud, César Vásquez; no obstante, este se encuentra en China, acompañando a la presidenta Dina Boluarte en su visita oficial a dicho país. 

Asimismo, según informaron las redes sociales oficiales del MIMP, la ministra de la Mujer, Ángela Hernández, llegó a Tumbes esta tarde "para inaugurar el Centro Emergencia Mujer Aguas Verdes, Zarumilla" y sostener reuniones con autoridades locales.

Por su parte, según informó la cuenta de X del Mincul, la titular de ese sector, Leslie Urteaga, se encuentra en Junín, donde fue recibida por los alcaldes de Huancayo y Sicaya y "recibió la solicitud y los expedientes para que la tradicional Fiesta de la Octava de Santiago de Sicaya sea considerada Patrimonio Cultural de la Nación".

Las Cosas como Son

Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad

Lo que venimos descubriendo en la región Amazonas sobrepasa los límites de la abominación: 524 casos registrados de maestros que han utilizado su autoridad ante menores para abusar de ellos, para robarles la inocencia.

Las cosas como son | podcast
Abuso de niños y adolescentes awajún: abominación e impunidad

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA