Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Ministro de Salud: "Claramente" hay "un afán golpista" contra el Gobierno desde el Poder Judicial y la Fiscalía

César Vásquez, ministro de Salud.
César Vásquez, ministro de Salud. | Fuente: Minsa

El ministro César Vásquez también calificó a la denuncia constitucional del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra Dina Boluarte, como un "mamarracho"

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

Ministro de Salud dice que "claramente" hay "un afan golpista" contra el Gobierno desde el Poder Judicial y la Fiscalía

El ministro de Salud, César Vásquez, afirmó este sábado que existe una pretensión golpista contra la presidenta Dina Boluarte desde el Poder Judicial y el Ministerio Público y calificó de "mamarracho" la reciente denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, contra la mandataria. 

"Claramente, hay un acoso político mediático, que desde el Poder Judicial y el Ministerio Público se ha intentado, en un afán golpista de ese sector, de querer arrinconar al Gobierno", dijo a la prensa tras realizar actividades públicas en Villa María del Triunfo.

Vásquez señalo que, por este motivo, Boluarte "ha preferido dejar por ahora a la prensa" y dedicar "todo su tiempo y su energía para el trabajo, para la gran responsabilidad que tiene de conducir los destinos del país". 

"Como mujer, como provinciana, siente el acoso mediático, y creo que ha decidido cortar por lo sano y dedicarse a trabajar por el país", manifestó. 

La referencia a la prensa hecha por Vásquez se da un día después de que en las acciones del Simulacro Nacional Multipeligro a las que asistió la presidenta Boluarte en Chorrillos, se relegara a los periodistas a una sala cubierta por mamparas de vidrio que estaba rodeada por un cordón de seguridad y alejados de la mandataria. 

Al respecto, el titular del Minsa afirmó que "desconocía" que los periodistas hayan sido encerrados en un ambiente para evitar que tengan contacto con Boluarte

"En ningún momento hemos escuchado que haya habido una directiva en esa línea", aseguró.

Te recomendamos

Califica denuncia constitucional contra Boluarte como un "mamarracho"

Vásquez también se refirió a la denuncia constitucional presentada ante el Congreso por el fiscal Juan Carlos Villena contra la presidenta Boluarte por el 'caso Rolex'.

"Esa denuncia constitucional es un mamarracho, además, inconstitucional", afirmó y recordó que, de acuerdo a la Constitución, la presidenta solo puede ser acusada por cuatro delitos (Traición a la patria, impedir las elecciones, disolver el Congreso de forma irregular o impedir su reunión o funcionamiento, así como el de los organismos del sistema electoral). 

"El delito por lo que la han acusado no están en esos cuatro; o sea, realmente qué están buscando con esas acusaciones ¿hacer más show?", dijo.

"Creo que la desesperación de acosar y de arrinconar a este Gobierno por intereses oscuros, fácticos [sic], están llegando a extremos obviamente inusuales y extremos que hacen daño al país", agregó. 



Podcast recomendado

Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

El viernes 10 de mayo, el Ministerio Público y la Policía desplegaron personal y agentes en cinco regiones del país para realizar la operación policial "Valkiria Jericó", como parte de una investigación a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente; y otras 20 personas presuntamente involucradas en una red de criminal. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

Te recomendamos

Josean Flores

Josean Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA