El ministro César Vásquez también calificó a la denuncia constitucional del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra Dina Boluarte, como un "mamarracho"
El ministro de Salud, César Vásquez, afirmó este sábado que existe una pretensión golpista contra la presidenta Dina Boluarte desde el Poder Judicial y el Ministerio Público y calificó de "mamarracho" la reciente denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, contra la mandataria.
"Claramente, hay un acoso político mediático, que desde el Poder Judicial y el Ministerio Público se ha intentado, en un afán golpista de ese sector, de querer arrinconar al Gobierno", dijo a la prensa tras realizar actividades públicas en Villa María del Triunfo.
Vásquez señalo que, por este motivo, Boluarte "ha preferido dejar por ahora a la prensa" y dedicar "todo su tiempo y su energía para el trabajo, para la gran responsabilidad que tiene de conducir los destinos del país".
"Como mujer, como provinciana, siente el acoso mediático, y creo que ha decidido cortar por lo sano y dedicarse a trabajar por el país", manifestó.
La referencia a la prensa hecha por Vásquez se da un día después de que en las acciones del Simulacro Nacional Multipeligro a las que asistió la presidenta Boluarte en Chorrillos, se relegara a los periodistas a una sala cubierta por mamparas de vidrio que estaba rodeada por un cordón de seguridad y alejados de la mandataria.
Al respecto, el titular del Minsa afirmó que "desconocía" que los periodistas hayan sido encerrados en un ambiente para evitar que tengan contacto con Boluarte.
"En ningún momento hemos escuchado que haya habido una directiva en esa línea", aseguró.
Califica denuncia constitucional contra Boluarte como un "mamarracho"
Vásquez también se refirió a la denuncia constitucional presentada ante el Congreso por el fiscal Juan Carlos Villena contra la presidenta Boluarte por el 'caso Rolex'.
"Esa denuncia constitucional es un mamarracho, además, inconstitucional", afirmó y recordó que, de acuerdo a la Constitución, la presidenta solo puede ser acusada por cuatro delitos (Traición a la patria, impedir las elecciones, disolver el Congreso de forma irregular o impedir su reunión o funcionamiento, así como el de los organismos del sistema electoral).
"El delito por lo que la han acusado no están en esos cuatro; o sea, realmente qué están buscando con esas acusaciones ¿hacer más show?", dijo.
"Creo que la desesperación de acosar y de arrinconar a este Gobierno por intereses oscuros, fácticos [sic], están llegando a extremos obviamente inusuales y extremos que hacen daño al país", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia