En una entrevista con RPP, la presidenta del Consejo de Mujeres Awajún, Rosmery Pioc, quien denunció abuso y acoso de escolares en Amazonas, dijo que no sabía que su hermano, Pedro Luis Pioc, también había sido acusado por los mismos delitos el 2019. Al respecto, dijo que no lo respaldará ni lo apañará.
“Él es un adulto y tiene que asumir su responsabilidad”, afirmó de forma categórica Rosemary Pioc, presidenta del Consejo de Mujeres Awajún, respecto de la denuncia formulada en 2017 contra su hermano, Pedro Luis Pioc, por presunta violación sexual.
En La rotativa del aire de RPP, la dirigente dijo que desconocía la imputación hecha por una adolescente de 15 años, hijastra de Pioc Tenazoa, pero sí de otra interpuesta en la ciudad de Lima por pensión de alimentos.
Rosemary Pioc dejó claro que no respaldará a su hermano ni lo apañará. “Si el caso no se ha cerrado, que la justicia lo condene”, explicó.
La presidenta del Consejo de Mujeres Awajún sostuvo que este hecho que implica a su hermano no la impedirá para que continúe denunciando los casos de abuso sexual cometidos por profesores y auxiliares de educación, policías y mineros ilegales contra menores de la comunidad awajún en la provincia de Condorcanqui (región Amazonas).
“Nunca me voy a rendir de hacer las denuncias”, remarcó.
La dirigente contó, además, que ayer, domingo, “casi” es víctima de agresión por parte de docentes acusados por presunta violación sexual, cuando participaba de una marcha contra la violencia en Condorcanqui. “Mañana estoy haciendo la denuncia ante las autoridades”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia