La presidenta del Congreso respondió a las amenazas de Podemos Perú.
La presidenta del Congreso respondió a las amenazas de Podemos Perú. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, rechazó las declaraciones del congresista de Podemos Perú, Arón Espinoza, quien amenazó con presentar una moción de censura en contra de esta si es que responde rápidamente ante lo que dicte el Tribunal Constitucional (TC) en torno al retiro de aportes de ONP.

A través de su cuenta de Twitter, Vásquez señaló que ella no responde a las amenazas. “No admitiremos chantajes. El tema de la ONP merece tratarse de manera diligente y responsable”, escribió.

Usaremos el tiempo necesario para una contestación prolija que defienda la postura del Congreso de la República”, agregó. Espinoza, en horas más temprano, amenazó con el pedido de censura contra Vásquez.

“No vamos a permitir que mañana o la próxima semana contestemos una demanda (desde el Congreso por la ley de ONP). Ahí si pediría, como vocero de la bancada, la censura de la Mesa Directiva, pero no vamos a permitir eso”, dijo.

El pasado 11 de diciembre, el TC notificó al Congreso en torno a la demanda. Desde aquel momento, se corren 30 días hábiles para que el Parlamento presente sus descargos y se pueda convocar a una audiencia pública. El ponente de la causa es el magistrado José Luis Sardón.