Montenegro dijo que el fallo de Corte IDH sobre el caso del TC debe ser acatado

La legisladora Gloria Montenegro dijo que el país daría un mensaje negativo que afectaría su imagen a nivel internacional si se niega a cumplir la resolución de la Corte IDH.
Gloria Montenegro es congresista por la región La Libertad. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, consideró que se debe respetar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), que dispone archivar la denuncia contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a causa del caso El Frontón.

"Las resoluciones de los organismos internacionales, de los cuales el Perú es integrante voluntario, tienen que ser acatadas sean a favor o en contra de determinadas posiciones. Espero que el Gobierno y el Congreso la respalden", dijo.

La legisladora indicó que el país daría un mensaje negativo que afectaría su imagen a nivel internacional si se niega a cumplir la resolución del tribunal internacional.

Montenegro señaló que el fallo de la corte es en defensa de la independencia de la institucionalidad del país y del Tribunal Constitucional, en particular.
La congresista estimó que serán las autoridades judiciales las que determinen si hay o no responsabilidades de exmiembros de marinos en el develamiento de los sucesos del penal El Frontón, ocurrido en 1986.

0 Comentarios
¿Qué opinas?