Tanto Marisa Glave como Indira Huilca pertenecen a la Comisión Permanente, la primera como suplente y la segunda como titular. | Fuente: Andina

A menos de una semana de conocerse la alianza entre el movimiento Nuevo Perú y el partido Perú Libre del liberado Vladimir Cerrón. La titular de la comisión Permanente, Indira Huilca, y su suplente, Marisa Glave, renunciaron a Nuevo Perú.

Creo que es un error la alianza electoral que han decidido impulsar, alianza que se proyecta no sólo para el proceso electoral del 2020 sino para el 2021 y 2022”, aseveró Glave en una carta dirigida a Verónika Mendoza, lideresa del movimiento.

“En los últimos días tengo la certeza que el mayor error cometido es procesar así una decisión gravitante para un proyecto político que generaba tanta ilusión como el que hemos compartido hasta hoy. Sin tiempo para un debate real”, sostuvo.

Con la convicción de continuar en la lucha por esa causa superior a nuestras vidas que es la búsqueda de una sociedad con justicia que repare a los oprimidos”, escribió Huilca en Twitter.

Tras conocerse la separación de estas, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, publicó un comunicado en el que defiende la alianza con Perú Libre y desea lo mejor a quienes se han alejado de su movimeinto. 

"A los compañeros y compañeras que han decidido tomar distancia del Nuevo Perú quiero decirles que estoy segura de que nos encontraremos en el camino porque más allá de las diferencias compartimos el sueño de una patria soberana, justa, solidaria e igualitaria. Hoy siento un profundo dolor, pero mi respeto y mi cariño por ustedes están intactos", escribió.

¿Qué opinas?