Dos exasesores del despacho de la congresista Robles grabaron en un audio en el que presuntamente Edward Rojas Rugel, pareja de la congresista, solicita un porcentaje de sus sueldos.
Edward Rojas Rugel, pareja de la congresista Lizbeth Robles, integrante de la facción de Kenji Fujimori, fue acusado por los asesores a Sara Milla y José Altez de recortar sus sueldos y bonificaciones, según informó el dominical Cuarto Poder.
Un reportaje reveló unos audios de una conversación entre los asesores de la parlamentaria y su pareja, Rojas Rugel. De acuerdo a las grabaciones, los asesores fueron contratados con la condición de entregarles solo el 50% de sus sueldos. Milla y Altez se quejaron con Rojas Rugel luego de que sus aguinaldos y bonificaciones también fueron recortados.
“Edward, yo lo único que te he pedido es lo siguiente, lo demás sigue igual como tú me has dicho, tú me dijiste 4 mil [soles] para ti y lo demás es mío. Ahora tú me dices después el aguinaldo”, manifestó Milla en la conversación con Rojas Rugel. En otro momento, la pareja de la parlamentaria le dice a Milla que ella ingresó a trabajar en el despacho “por amistad”.
Todo era en efectivo
“Le entregaba el dinero en efectivo, después de 5 a 8 días de pago, le daba en efectivo. La mitad del sueldo y decía qué hacer y si yo no cumplía que le diga porque había muchos que estaban esperando mi cargo", explicó la asesora al dominical sobre la modalidad de recorte.
El otro ex asesor de la congresista Robles, José Altez, también grabó a Rojas. Este ingeniero trabajó en el despacho congresal desde el primer día de la legislatura como asesor II con un sueldo de S/7.789. Durante la campaña, prestó su camioneta para apoyar a Robles.
"Él [Edward Rojas Rugel] manifiesta que la congresista [Lizbeth Robles] y él habían gastado demasiado en campaña y que había que retribuir un pago mensual por lo menos en un año para que puedan recuperarse. Solamente del sueldo", contó Altez.
Milla y Altez dijeron que cuando decidieron no pagarle más a Rojas, la parlamentaria les anunció en enero de este año que iba a realizar cambios en su despacho y los despidió.
Comparte esta noticia