El excongresista consideró que las pesquisas pueden abarcar otros gobiernos, siempre y cuando se detecten sospechas en torno a proyectos realizados por Odebrecht.
El excongresista Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato, se mostró a favor de ampliar las investigaciones de este grupo de trabajo más allá del lapso 2004-2015, siempre y cuando se detecten sospechas en torno a proyectos realizados por Odebrecht.
En diálogo con RPP Noticias, al ser consultado si la Comisión Lava Jato debería investigar también al gobierno fujimorista, Pari dijo que más allá de hablar de un gobierno en específico se debería hablar de proyectos y si hay irregularidades en torno a ellos.
“Al margen de buscar si abarco o no abarco, si golpeo políticamente a una gestión o no, yo creo que hay que ver cuáles son los proyectos y si en esos proyectos ha habido cambios presupuestales sospechosos, ha habido número de adendas, cuántas adendas, cómo cambió el presupuesto”.
El exnacionalista reconoció que durante su gestión la Comisión Lava Jato no investigó al gobierno fujimorista, pero se mostró a favor de ver los proyectos durante ese lapso “pero considerando ciertos parámetros para ampliarlo”. “Eso es posible dirimir a nivel de los que están asumiendo la comisión ahora”, zanjó.
En otro momento, Juan Pari mostró sus “dudas” sobre el actual titular de la Comisión Lava Jato, el fujimorista Víctor Albrecht, pero evitó descalificarlo para ese cargo. El exlegislador opinó que la idoneidad del naranja se establecerá “en la práctica”.
“No estoy descalificando al nuevo presidente, pero ese conjunto de suspicacias tendrá que ser aclarada o la práctica se encargará se superar en la medida que empiece a tomar en serio la investigación”, sentenció.
Comparte esta noticia