Con 78 votos a favor, 10 en contra y 23 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la cuestión previa presentada por el legislador José Jerí, de Somos Perú.
El pleno del Congreso aprobó una cuestión previa para que los integrantes de la Mesa Directiva y los portavoces de los grupos parlamentarios se reúnan con el jefe de Estado, Pedro Castillo, a fin de atender de manera coordinada las demandas de la población en el marco del paro nacional de transportistas.
La solicitud fue presentada por el congresista José Jerí, de Somos Perú, y fue aprobada con 78 a favor, 10 en contra y 23 abstenciones.
la sesión del Pleno quedó suspendida tras haber sido aprobada la cuestión previa, por lo que inmediatamente después la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, llamó a reunión de Junta de Portavoces para atender dicho requerimiento.
Sesión extraordinaria
Este lunes se convocó a Pleno de forma urgente debido al recrudecimiento de las protestas en diversas partes del país.
Además, el Legislativo tenía previsto debatir tres proyectos de ley relacionados a modificar la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) y que permitan exonerar o variar la tasa de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
Los ministros de Economía y Finanzas, Transporte y Comunicaciones, Energía y Minas y Desarrollo Agrario y Riego también participaron al inicio de la sesión para informar sobre las medidas y propuestas ante la crisis social.
(Andina)
Comparte esta noticia