El recién electo presidente del Congreso pronunció una desafortunada frase sobre las mujeres cuando intentaba explicar cuáles son los indicadores de que la economía de un país está mal.
Pedro Olaechea, el recién electo presidente del Congreso, lanzó este domingo una desafortunada frase sobre las mujeres durante su primera entrevista en el nuevo cargo.
En declaraciones al dominical Panorama, Olaechea estaba explicando que la economía peruana se encontraba en un mal momento, contrario a lo dicho por el presidente Martín Vizcarra durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
Entonces decidió graficar su postura con un ejemplo: “Es un indicador bastante sencillo, que las peluquerías comienzan a bajarles el negocio”.
Acto seguido, expresó: “Dicen [que] los hombres tienen una línea. ‘Anda a comerte eso’ y va y come. La mujer [en cambio] está pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar o recoger la ropa. La mujer es multidimensional, el único lugar donde se relaja realmente es la peluquería, es el único sitio donde se ocupan de ella. Y uno de los signos que se está teniendo... es que cuando comienzan a bajar las peluquerías comenzamos a tener problemas”.
Ante ello, la conductora Rosana Cueva le respondió: "Bueno, podemos tener también otro tipo de indicadores".
Comparte esta noticia